Mostrar:
Autores:
Buscar:

Alfredo Jalife
Alfredo Jalife

Analista mexicano, de origen libanés, especializado en relaciones internacionales, economía, geopolítica y globalización. Es profesor en la UNAM y publica regularmente en periódicos como La Jornada y el El Financiero. Es un comentarista frecuente en medios internacionales de televisión como teleSUR, entre otros.

69 Notas publicadas

Notas recientes
Jerarcas del petróleo de EU vaticinan el auge de la cuenca Permian de una o dos décadas por lo menos (sic) gracias a la doble tecnología del fracking y la perforación horizontal que inyectan arena, agua y químicos.
¿Los Demócratas apuestan a las finanzas de Wall Street, mientras los republicanos lo hacen con el petróleo?

Sin el caníbal fracking –fracturación hidráulica que provoca estragos con su pletórica agua contaminada y sus sismos, además de constituir un fraude financiero de la Reserva Federal y la bancocracia de Wall Street y La City (http://bit.ly/2xPSYVB)–, el agua tóxica ha ocasionado una rebelión en Basora, tercera ciudad más importante del devastado Irak –detrás de Mosul y Bagdad– con dos millones de habitantes en el corazón de los principales yacimientos petroleros del mundo y que puede tener severas implicaciones en la geopolítica del golfo Pérsico.

Estados Unidos abulta las pruebas de los misiles de crucero lanzados desde los Iskander, mientras para Rusia, los planes estadounidenses de su modernización nuclear enterrarían de facto al INF.

Trump y Soros libran una batalla de destino por el alma de EU, mientras que en Israel el choque entre Soros y Netanyahu es más prístino.

Los estrategas del Partido Republicano arremeten contra la izquierda radical del Partido Demócrata y su caterva (sic) liberal en colusión con los multimedia.
Sólo en la célebre cuenca Permian, el gasto del manejo del agua será duplicado a más de 22 mil millones de dólares en los próximos cinco años.
La capacidad de colectar la información sobre la gente ha crecido en forma exponencial y continuará a crecer rápidamente gracias a las aplicaciones avanzadas con la IA, por lo que la avanzada civilización tecnológica no puede durar mucho tiempo.
Los enésimos ataques extraterritoriales de Israel en Latakia (Siria), desembocaron en el derribo deliberado o accidental de un avión ruso con su tripulación de 15 miembros, que ha deteriorado las relaciones de los supuestos aliados: el presidente ruso Putin y el primer ministro israelí Netanyahu.
Con la coartada de la guerra contra el terror desde hace 17 años, EU no pudo socavar las entrañas islámicas de Rusia y China: asediadas en sus fronteras por el yihadismo teledirigido.