Mostrar:
Autores:
Buscar:

Alfredo Jalife
Alfredo Jalife

Analista mexicano, de origen libanés, especializado en relaciones internacionales, economía, geopolítica y globalización. Es profesor en la UNAM y publica regularmente en periódicos como La Jornada y el El Financiero. Es un comentarista frecuente en medios internacionales de televisión como teleSUR, entre otros.

92 Notas publicadas

Notas recientes

Robert Steele no oculta su fascinación por Trump...Pero tampoco oculta que participa en reuniones con varios "multimillonarios" que "hablan abiertamente" de un "plan B" para colocar a Pence en lugar de Trump.

Se acelera el colapso de las instituciones de Bretton Woods post Segunda Guerra Mundial. Se desmorona otro pilar del caduco orden mundial con la renuncia intempestiva del coreano-estadunidense Jim Yong Kim quien abandona la presidencia del Banco Mundial (BM) con tres años de antelación.

Ya Napoleón había advertido en el siglo XVIII sobre el despertar chino.

Es suicida la confrontación taiwanesa con su madre patria, sin tampoco tener en cuenta la capacidad nuclear/hipersónica de China Popular. 

El experto militar ruso Vladislav Shurygin consideró que Moscú consiguió cuatro armas vanguardistas que definirán el rumbo tecnológico de los siguientes 30 o 40 años (http://bit.ly/2QaKTSt):

La derrota de Estados Unidos desde Siria hasta Afganistán es de los Bush, Obama y Hillary Clinton; no de Trump.

Pese a las concesiones del gobierno galo, las protestas de los chalecos amarillos no ceden y ahora han llegado al grado de pedir la renuncia de Macron y de caricaturizarlo guillotinado.

Se suele exorcizar en forma insana, quizá por carencia de cultura y sindéresis geopolítica, un asunto estructural del que Trump es sólo su reflejo coyuntural: ¡Llegó la Era Post-EU!

Llama la atención el estallido del enésimo fraude/blanqueo financiero del inimputable Goldman Sachs, conglomerado de banqueros israelí-estadunidense

Estalló en Francia la nueva revolución de los chalecos amarillos: 50 años después del movimiento de 1968.