Mostrar:
Autores:
Buscar:

Carlos Aznarez
Carlos Aznarez

Periodista argentino en medios de prensa escrita y digital, radio y TV. Escritor de varios libros de temas de política internacional. Director del periódico Resumen Latinoamericano. Coordinador de Cátedras Bolivarianas, ámbito de reflexión y debate sobre América Latina y el Tercer Mundo.

79 Notas publicadas

Notas recientes
“Yo voto contra Trump y contra esos del Grupo de Lima”, aclaró un estudiante de medicina, que enseguida remató con un: “lo bueno y lo que no nos guste de este gobierno lo vamos a decidir nosotros".
El mandatario argentino se sabe con suficiente peso entre los perritos falderos que componen el Grupo de Lima, y se ofrece a Washington como verdadera punta de lanza en la idea de ampliar al máximo el bloqueo comercial-financiero al gobierno de Nicolás Maduro y por ende al pueblo venezolano.

Ahora sí vendrá lo peor de la embestida neoliberal del macrismo en esta Argentina que se ha convertido en el cementerio de los globos pinchados de Cambiemos. El presidente Macri anunció con rostro de piedra que ya se puso de acuerdo con la señora Lagarde para que el FMI, con la generosidad que lo caracteriza, le preste al país alrededor de 30 mil millones de dólares. O más aún. 

Enrique Ubieta Gómez, periodista, filósofo y escritor cubano, autor de numerosos libros, entre los que se destacan Cuba, ¿revolución o reforma?  yZona Roja: la experiencia cubana del ébola. Además, Ubieta es el  Director de la publicación “La calle del medio” y uno de los grandes cultores del pensamiento crítico latinoamericano-caribeño. Con él abordamos recientemente en Lima algunos temas que hacen a su querida Cuba y al continente.

Britto es un militante integral revolucionario dispuesto a poner el cuerpo cada vez que lo convocan.
Al margen de estas provocaciones en los que quedó demostrado que tanto a la OEA como a quienes llevan adelante campañas contra Venezuela y Cuba no les salen las cosas como ellos desearían.
Así como Venezuela Bolivariana ha sido y es un laboratorio en el que se enhebran todo tipo de agresiones para tratar de acabar con un gobierno de hondas raíces populares, lo que se está viendo estos días en Brasil no le va a la zaga. El matrimonio entre O‘Globo, el mayor holding mediático del país, con el Poder Judicial supera todo lo visto en un continente donde no faltan motivos para definir que cada vez se avanza más hacia formas totalitarias de gobierno y de gestión.
Financiada por estructuras del imperialismo, PROVEA practica un cinismo a prueba de balas y se jacta de ser “independiente” cuando es todo lo contrario. 
Fue Maduro quien alertó sobre la persistente amenaza que el gobierno de Estados Unidos sigue gestando a través de sanciones económicas que se han ido convirtiendo en un auténtico bloqueo.
No se trata de dramatizar, exagerar o esbozar conspiraciones apocalípticas, pero cada una de las piezas que el Imperio está moviendo en el tablero latinoamericano apunta a establecer un escenario de intervención militar contra Venezuela bolivariana.